Ir al contenido principal

Solicitada del ERP 22 de Agosto, Clarín, 11 de Septiembre 1973.

Señora directora de Clarín: Le adjuntamos aquí las notas que en forma solicitada deberá Ud. publicar en sus ediciones de mañana. De más está decirle que recién a último momento deberá poner en conocimiento del personal encargado de imprimir la edición la existencia de estas solicitadas, para evitar así cualquier control policial sobre el diario. Cada nota lleva una aclaración al pie sobre la página que debe ser publicada. A partir de las ocho de la mañana del día en que se publiquen las solicitadas puede Ud. dar cuenta de lo ocurrido a los medios de difusión que desee y nosotros cumpliremos de inmediato con la parte que nos toca. Tal cual lo hicimos en dos oportunidades en su diario, hubiéramos preferido pagar las solicitadas y publicarlas legalmente, pero Lastiri nos obliga a hacerlo de esta manera. Lo lamentamos Saluda a Ud. atte. ERP 22 de Agosto. Septiembre 10 de 1973 Clarín, 11 de Setiembre de 1973, p.10 La solicitada salió en la primera página del diario, pero solo en su primera edición.

“(…) Tiene el gobierno una composición heterogénea. Coexisten en él la inmensa mayoría de la clase obrera y el pueblo, expresados en organismos como la CGT de Córdoba, las agrupaciones obreras clasistas y combativas, la Juventud Peronista, las agrupaciones estudiantiles y profesionales y las organizaciones armadas FAP, FAR y Montoneros. Estas fuerzas populares coexisten con los frondizistas partidarios de la alianza de clases (…) que en su oportunidad entregaron gran parte de nuestra riqueza económica al imperialismo yanqui; (…) Los burócratas como Rucci, Miguel, Otero, etc., representantes de una casta infame que usurpa la representación de los obreros, vive a costillas de éstos y los traiciona cada vez que puede (…) Llamamos al pueblo a votar la fórmula Perón-Perón y a defender el contenido popular de ese voto, organizándose en cada fábrica, en cada taller, en cada barrio, en cada universidad. Por la construcción del ejército popular Por la unidad de acción de las organizaciones revolucionarias. A vencer o morir por la patria socialista. ERP 22 de Agosto Diario Clarín, 11 de Septiembre de 1973, p 1 


Otros contenidos de Perspectivis

¿Los extraterrestres construyeron las pirámides?

No, de ninguna manera. Las pirámides de Egipto fueron construidas por personas humanas que fueron obligadas,  coaccionadas, doblegadas y -oportunamente- esclavizadas a hacerlo para sostener y profundizar el poder de unos señores que, además de reyes, se decían dioses. Quienes argumentan que las pirámides fueron construidas por extraterrestres invisibilizan y ocultan esa relación de explotación. 1. Los faraones no eran marcianos sino personas alrededor de las cuales se instituyó un sistema de dominación organizado para beneficiar a pequeños grupos en desmedro de las mayorías. 2. Que las tres grandes pirámides estén alineadas con el cinturón de la constelación de Orión demuestra el conocimiento de los astros que tenían algunos funcionarios egipcios, y nada más que eso. 3. Las pirámides de Egipto no emanan ninguna energía, no están conectadas subterráneamente ni con las pirámides Mayas ni con las bóvedas secretas de Cristina Kirchner.